Una nueva etapa, un nuevo camino, nuevos profesores y compañeros, un sitio diferente... Y así, un millón de cosas que nunca antes habías conocido, que nunca antes podías imaginarlas. Es como un sueño estar aquí, ¿no?.
Este blog está dedicado a una de las asignaturas que imparten en la carrera de Geografía y Ordenación del Territorio en la UCM. Aquí añadiremos anécdotas que en ningún otro sitio sucederán, contaremos historia, hablaremos de la evolución de la misma y de su influencia en el territorio.
Parecerá fácil, pero nada en este mundo, nada de todo lo que acontece lo es, si no se lucha por ello, si no hay un esfuerzo anterior a cada victoria. De ahí el título de esta primera entrada. Nos hemos ''lanzado'' a conquistar nuestro propio terreno, estamos donde queremos estar, donde hemos soñado llegar algún día... Por lo que llevamos luchando, sabes tú cuánto tiempo. Y hemos llegado aquí gracias a cada esfuerzo, y a una lucha individual indiscutible.
Y sinceramente, todo el camino que aún nos queda por recorrer merecerá la pena. Vamos a llenarnos de recuerdos, de amistades, de profesores inolvidables, de experiencias increíbles... Pero sobre todas estas cosas, vamos a llenarnos de conocimientos gracias a una ciencia que nos acerca cada vez más a la realidad, porque estudiamos nada más y nada menos que el planeta Tierra, y aún más importante que esto, todo lo que sucede dentro de él, y para mi, es completamente un sueño hecho realidad.
Ahora que ha comenzado un nuevo camino, solo vale la pena luchar por llegar a la meta, por cumplir nuestros propios propósitos... y sentirnos definitivamente orgullosos de lo que cada día somos capaces de abarcar.
La palabra que nunca se nos puede borrar de la memoria es la palabra lucha; porque, una palabra tan simple, saca en claro otras muchas más: caídas, golpes, tropiezos, victorias, alegría, desilusión... Pero a pesar de todo lo que nos pueda pasar, lo que de verdad nos vale, es que si tropezamos, caemos, lloramos, nos desilusionamos... Lo que verdaderamente vale, esque te levantes, mires hacia delante y continues, con los pies pisando fuerte, enseñando esa locura que te hace ''renacer'', porque si de algo se aprende, es de cada error, nadie te enseña mejor que tú mismo...
No perdáis nunca el optimismo e ilusión que desprende esta entrada. ¡Es lo mejor que tiene la Universidad!
ResponderEliminar